Publicado 25/04/2016 16:18CET

Generalitat investigará los gastos de Gerardo Camps "parecidos" a los de 'Ritaleaks'

   VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha avanzado este lunes que se investigarán los gastos de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), en la época del exconseller de Economía y Hacienda y responsable de la mismas, Gerardo Camps, unos gastos que ha apuntado que "se parecen mucho" al 'caso Ritaleaks', en el que "se pagaban gastos de lujo a cargo del Ayuntamiento" de Valencia. "En este caso es lo mismo pero a cargo de la SPTCV".

   Oltra ha hecho estas declaraciones tras el acto institucional celebrado con motivo del 25 de abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntada sobre la información de la Cadena SER que revela que Gerardo Camps pasó 221.000 euros en restaurantes, hoteles y gastos de representación a SPTCV entre 2007 y 2011. Otra información del diario El Mundo destaca que el libro mayor de SPTCV revela que la sociedad que gestionó los eventos del Consell gastó en comidas y viajes de cerca de 300.000 euros en esos cuatro años y que la caja fija pagaba facturas sin control alguno ni supervisión.

   Para Oltra resulta "excesivo" que se gastaran este dinero "en los años más difíciles" en los que "se predicaban los recortes desde el Gobierno", años en los que "no se resolvió ni un solo expediente de Dependencia", ha subrayado.

   "Al mismo tiempo que los gestores estaban dejando a las personas en la miseria se gastaban 220.000 euros en restaurantes, hoteles, en lujos y se dieran la vida padre. Me parece vergonzoso", ha censurado.

   "¿Cómo le pueden mirar a los ojos a la gente cuando ellos decidían subir las ratios de alumnos por aula, cuando decidían dejar a los niños en los barracones, cuando decidían no resolver ni un expediente de dependencia, que se alargaran las listas de espera en sanidad, y por otro lado se gastaban en lujos hoteles y comilonas un dineral del erario público", se ha preguntado la portavoz del Gobierno valenciano.

   En su opinión, "no pueden mirar a la gente a la cara" y esta situación que "avergüenza" por lo que ha avanzado que se va a investigar este tema y ha considerado que "en todo caso Fiscalía tiene que intervenir".