Publicado 04/02/2021 12:42CET

La Generalitat lanza la campaña 'Viatgem en silenci' para los usuarios del transporte público

Estación con el cartel de la campaña
Estación con el cartel de la campaña - GVA

   Estaciones y trenes de Metrovalencia y TRAM recogen este mensaje que aconseja no interactuar ni hablar por móvil en desplazamientos

   VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha lanzado la campaña 'Viatgem en silenci' dirigida a las personas usuarias de los diferentes servicios de transporte público con el objetivo de recordar a los viajeros que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye "considerablemente" la posibilidad de contagio de covid-19.

   La campaña se ha instalado en diferentes soportes informativos en estaciones y en el interior de los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   A su vez, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha intensificado la campaña informativa de las medidas en vigor con el nuevo servicio de auxiliares covid-19, que se encargan de la comunicación directa con las personas usuarias.

   Este personal auxiliar tiene como misión informar sobre las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes en andenes y unidades.

   Desde la empresa pública también se recuerda que es obligatoria la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Con este motivo, FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.

   También se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía, y que cada tres minutos se renueva completamente el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública.

   Por último, se recuerda que FGV ha reforzado la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para mayor seguridad en los desplazamientos. Como medida adicional, la empresa pública ha ampliado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido en las denominadas horas valle, las de menor presencia de viajeros, con más personal destinado a estas labores.

   A su vez, FGV ha incorporado también la desinfección por medio de nebulización volumétrica con peróxido de hidrógeno. A lo largo de estos últimos meses, la empresa pública ha estudiado, analizado y comprobado este sistema de desinfección, que ha sido ratificado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) certifica la anulación total de la capacidad infectiva del SARS-CoV-2, con lo que se consigue una absoluta desinfección integral.