La Generalitat lanza una nueva versión en ruso del portal turístico de la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:04

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha lanzado una nueva versión en ruso del portal turístico de la Comunitat, con el objetivo de captar este mercado, de "gran potencial", que durante el pasado año creció un 51 por ciento en la autonomía con 55.000 visitantes rusos.

El Gobierno valenciano espera mantener a lo largo de este año esta tendencia, "debido sobre todo a las buenas perspectivas de la economía rusa, así como al incremento de las conexiones aéreas de Moscú con Valencia y Alicante".

De esta forma, a través del enlace www.valenciaregion.ru se puede consultar gran parte de la oferta turística de la Comunitat en ruso, desde playas y costas, gastronomía, parques temáticos y de ocio, cultura o compras, hasta secciones habituales como el tiempo o las webcams. Además, a través de esta nueva versión, se pueden descargar guías en ruso de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

A esta nueva versión online, se añade la nueva edición de la Guía Turística de la Comunitat Valenciana en ruso, con una mayor presencia de la oferta de sol y playa y de ocio, las más demandadas por los turistas rusos que visitan la autonomía.

El lanzamiento de este nuevo material promocional, dirigido al mercado ruso, coincide con la celebración del mayor certamen turístico de Rusia, la Feria Internacional de Viajes y Turismo que hasta el 24 de marzo acoge la ciudad de Moscú.

REUNIONES CON TOUROPERADORES

En el marco de esta feria, en la que están presentes las marcas turísticas de la Comunitat, se han establecido además, diversas reuniones con touroperadores rusos que venden paquetes turísticos hacia la Comunitat Valencia en Rusia, como Natalie Tours y Vremia, con el objetivo de ampliar su oferta hacia este destino.

Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa, además supone una oportunidad de negocio con un perfil de turistas con más recursos económicos y con una mayor estancia que la media de otros países, alcanzado incluso los 12 días.

El turista ruso visita la Comunitat por ocio, organiza su viaje individualmente, sin paquete turístico y con alojamiento no hotelero. Los que se alojan en hoteles (39 por ciento en 2010) realizaron 100.917 pernoctaciones, concentradas en el litoral de Alicante (70 por ciento) y el interior de Valencia (incluye ciudad de Valencia).

Los rusos que visitan la Comunitat Valenciana viajan en vuelo regular. En 2011 Rusia conectaba con la Comunitat a través de dos rutas de vuelo regular Alicante-Moscú, operadas por S7 (todo el año) y Transaero (mayo-septiembre). A partir de junio de 2012 S7 conectará Valencia con la capital rusa.

Contenido patrocinado