Archivo - Instalación de energías renovables en una imagen de archivo - Europa Press - Archivo
VALNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Transición Ecológica ha emitido autorizaciones ambientales favorables para un total de 44 proyectos de instalaciones industriales de energía renovable en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2022.
Como responsable del departamento, Isaura Navarro, asegura que "el ritmo de declaraciones de impacto ambiental es bueno para conseguir el compromiso de los 6.000 megavatios de potencia conectados en 2030". Además, a su juicio, todavía es "más positivo" si se tienen en cuenta las instalaciones de autoconsumo.
Entre los 44 proyectos, que suman 1.370 megavatios de potencia, la mayoría son instalaciones fotovoltaicas, aunque también hay de cogeneración y energía hidráulica.
"El camino hacia la transición justa y la soberanía energética es ineludible para el Consell, y así lo arrecia ambiciosamente la ley valenciana de cambio climático que precisamente hoy publicamos en el DOGV y que forma parte del eje 1 del Acord del Botnic", reivindica la consellera en un comunicado.
Navarro reitera así la apuesta por acelerar el proceso hacia la transformación del modelo socioeconómico y ambiental con la instalación de energías renovables; "cuidando el territorio, que también necesita especial protección". "Obviamente --remarca-- los proyectos tienen que pasar por el necesario control medioambiental y necesitan su tiempo de tramitación".