VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para hoy, miércoles, 22 de marzo, la situación de preemergencia extraordinaria por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, ya que, según el Instituto Nacional de Meteorología, continúan los vientos de componente Oeste moderados y las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso.
El CCE recuerda que el nivel extraordinario de preemergencia restringe el uso de fuego en toda la Comunitat Valenciana y establece la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, incluida la utilización de cámping gas o similares.
demás, quedan en suspenso todas las autorizaciones otorgadas, así como todas las acciones que recojan los planes locales de quemas. Por este motivo, es obligatorio seguir las indicaciones y recomendaciones que se realizan desde la Generalitat y que son trasladadas a los distintos ayuntamientos de la Comunitat.
Como excepción, no existe restricción a utilizar el fuego en los lugares preparados y autorizados al efecto dentro de las Instalaciones Recreativas Forestales, salvo que las condiciones meteorológicas aconsejen su clausura, lo que se comunicará oportunamente.
Sin embargo, en el caso de que se produzca o se crea divisar un posible incendio forestal, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recomienda llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112.
El CCE está también en contacto con los efectivos de prevención y extinción de incendios con el fin de mantenerles informados de las condiciones meteorológicas que se esperan para la jornada de hoy.
De este modo, todo el dispositivo de extinción de incendios de la Generalitat y de los tres Consorcios Provinciales de Bomberos está preparado para intervenir si fuera necesario en cualquier punto de la Comunitat, ya que pueden desplazarse allí donde su actuación sea requerida.