La Generalitat organiza en Cocentaina (Alicante) un curso gratuito sobre manipulador de alimentos

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 21:02

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado un curso gratuito sobre manipulador de alimentos --dentro de la línea de formación de los CdT's para el turismo de interior-- en Cocentaina (Alicante), que se impartirá el próximo lunes y martes, 16 y 17 de octubre.

Con este curso, los alumnos podrán conocer los principios básicos de inocuidad de los alimentos y la importancia de efectuar correctamente las prácticas higiénicas, contribuyendo así a la capacitación para la prevención de riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

Estas jornadas formativas, de cuatro horas de duración, están dirigidas a personal en activo de hostelería. Asimismo, los alumnos obtendrán conocimientos sobre peligros alimentarios y medidas para su control, manipulación de alimentos, contaminación microbiana de los alimentos así como higiene del personal.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "estos cursos formativos son muy satisfactorios para nuestros profesionales porque ayudan a mejorar su formación y por lo tanto incrementan la calidad del servicio de los establecimientos en los que desarrollan su actividad".

Explicó "con esta iniciativa pretendemos acercar la formación a los profesionales de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana, que han encontrado en el turismo un nuevo motor económico para sus poblaciones".

Por otro lado, la Generalitat ha organizado un curso de camarero de sala en el municipio valenciano de Bocairent con el objetivo de mejorar las técnicas y habilidades básicas del servicio en salas.

Para ello, este curso perteneciente a los CdT's de Interior, tratará sobre la organización y montaje de la sala, así como de la organización y puesta en marcha de planes de trabajo diarios.

En estas jornadas, que se impartirán del 16 al 19 de octubre, los alumnos reflexionarán sobre el estado actual del sector, la importancia de la mise en place, tratarán técnicas básicas de servicio de sala para cada tipo de servicio y adquirirán conocimientos sobre las características específicas del montaje y servicio de banquetería. Las jornadas formativas, de 16 horas de duración, están dirigidas a camareros, ayudantes y otros profesionales de la restauración.