La Generalitat organiza un concurso para diseñar un logotipo para Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean Race

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 14:17

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la empresa pública Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, ha convocado un concurso para el diseño del logotipo complementario a una nueva marca que identificará la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Vuelta al Mundo de Vela 2008-2009. El autor de la imagen ganadora recibirá un premio de 7.000 euros.

El Consell destaca que este concurso "es la primera iniciativa de otras muchas que nacen con el propósito de hacer de esta competición náutica en Alicante un proyecto de todos y para todos los sectores económicos y sociales de nuestra Comunitat" en cumplimiento de un compromiso al que llegó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado 21 de junio en el anuncio de Alicante como ciudad elegida.

Con este concurso, se pretende dotar de un elemento visual, con la que identificar y distinguir en cualquier ámbito deportivo, social, económico, turístico y cultural, a la ciudad de Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean Race, indicaron fuentes de la Generalitat.

El plazo para la presentación de propuestas, que debe realizarse en la sede de la Asociación de diseñadores de la Comunitat Valenciana, finalizará el próximo 15 de noviembre.

A este certamen podrán presentarse los profesionales del diseño gráfico residentes en la Comunitat. Se trata, señalaron las mismas fuentes, de "un proceso abierto, dinámico y, sobre todo, nuestro y de todos aquellos que quieran ser partícipes en la puesta en marcha de este acontecimiento único en nuestras aguas".

Para ello, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, a la que los interesados podrán acudir para ampliar los detalles de las bases del concurso o bien consultarlas a través de internet en www.adcv.com.