Generalitat y Parlamento Europeo colaboran en la difusión de la importancia de votar en las europeas

PARLAMENTO EUROPEO
GVA
Actualizado 25/02/2019 18:50:47 CET

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo (PE) y la Generalitat Valenciana han firmado un Acuerdo General de Colaboración por el que se comprometen a colaborar estrechamente en la difusión de la importancia de votar en las próximas elecciones europeas de 26 de mayo y en el procedimiento por el que realizarlo. Se trata del primer acuerdo firmado por PE con una CCAA.

El acuerdo ha sido ratificado mediante las firmas del Director General de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana, Joan Calabuig, según ha informado la institución en un comunicado.

"Las regiones son las instituciones más cercanas al ciudadano y permiten mejorar la difusión del mensaje sobre la participación ciudadana de aquí a las elecciones europeas", ha asegurado Duch, quien ha expresado también su voluntad de que se puedan firmar acuerdos similares "con otras comunidades en los próximos meses".

Duch, que hace una semana presentó las posibilidades de cobertura mediática a 100 días de las elecciones europeas, se ha mostrado "sorprendido" ante la cantidad de organizaciones y asociaciones que quieren colaborar con el Parlamento Europeo de cara a estos comicios. "En las ocho anteriores elecciones que se han celebrado a la Eurocámara nunca habíamos tenido un interés similar", ha afirmado.

Por su parte, Joan Calabuig ha asegurado que la Generalitat Valenciana se pone "en la vanguardia" con este convenio que tiene como objetivos "visibilizar las elecciones europeas entre los jóvenes y promocionar su participación". "Lo que se vota en las próximas elecciones es vital para el futuro de los jóvenes y son ellos los que tienen que expresar cómo quieren que sea su futuro", ha enfatizado.

COMPROMETIDOS EN COOPERAR

Entre las diferentes cláusulas acordadas por ambas instituciones están la divulgación por parte de la Generalitat Valenciana de la convocatoria electoral y el procedimiento para votar en las próximas elecciones europeas, así como un trabajo de colaboración intensivo respecto a la campaña informativa #estavezvoto puesta en marcha por el Parlamento Europeo.

Esta iniciativa trata de involucrar a la sociedad civil en la movilización y difusión de la importancia de votar en las elecciones europeas a través de las redes sociales y con la celebración de charlas que ya están teniendo lugar en toda Europa.

Ya son más de 172.000 los inscritos en la web estavezvoto.eu, que cuenta con más de 13.000 registrados en toda España y algo más de 2.000 voluntarios que colaboran de manera más activa.

Contador