La Generalitat Valenciana pone a disposición de los afectados por las lluvias 39 viviendas del parque público

Actualizado 14/09/2019 13:35:08 CET
Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE)
Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE) - AYUNTAMIENTO ORIHUELA

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pone a disposición de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y de los ayuntamientos de la Vega Baja un total de 39 viviendas situadas en el término municipal de Orihuela (Alicante).

Según ha explicado el titular de Vivienda en un comunicado, Rubén Martínez Dalmau "se trata de viviendas del parque público destinadas a alquiler social pero dada la emergencia que viven muchas personas de la comarca las vamos a destinar de forma temporal a acoger las familias que más lo necesiten y así lo estamos trasladando a los ayuntamientos de la zona".

Martínez Dalmau también ha señalado que están pendientes de verificar que estas viviendas "no hayan sido afectadas por las inundaciones". Así, ha indicado que harán estas comprobaciones en las próximas horas, cuando el personal de la Conselleria y la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo, Evha, puedan acceder a las mismas. "Nuestra prioridad es ahora atender las necesidades habitacionales derivadas del temporal", ha indicado.

Asimismo, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática -a través de la Secretaria Autonómica de Vivienda y Función Social y del Evha- ha activado los protocolos para supervisar las promociones del parque público en los municipios afectados en la Comunitat para atender las solicitudes de reparación en las viviendas dañadas, cuantificar los desperfectos y proceder a las reparaciones.

Para leer más