Actualizado 17/01/2011 14:00

La Generalitat presenta en el stand de Fitur 2011 una imagen unificada de toda la Comunitat para reforzar la marca

vista aérea del stand
DECO1

La Comunitat estará presente en 28 ferias en 2011, de las que 18 se celebran en el extrajero

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat presenta en el stand de Fitur 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero, una imagen unificada de toda la Comunitat para reforzar la marca de destino. El espacio contará con dos áreas nuevas: una zona business, para que las empresas turísticas hagan sus reuniones de trabajo y otra polivalente, para que los municipios puedan desarrollar sus presentaciones.

En Fitur estará representada "toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana", según ha destacado este lunes la consellera de Turismo, Belén Juste, y estarán presentes 91 municipios, 5 mancomunidades y 33 organismos entra patronatos, asociaciones, empresas y marcas turísticas.

En esta edición, los grandes proyectos y eventos volverán a tener un espacio propio, en el que estarán integrados la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Open de Tenis, la Global Champions Tour, el Palau de les Arts, la Volvo Ocean Race, el Valencia Street Circuit, la Ciudad de la Luz, el aeropuerto de Castellón, el circuito de Cheste y el Castellón Master Golf.

Asimismo, cuentan con un stand propio Benidorm, Castellón, Costa Blanca, Valencia Terra i Mar, Jávea, Turismo Valencia y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, donde el coste del suelo corre a cargo de la Conselleria de Turisme. Con stand propio también se encuentran Gandia, Torrevieja, Orihuela, el grupo Magic Costa Blanca, el Misteri i Palmeral d'Elx, el museo arqueológico de Alicante y Unitursa.

Como en ediciones anteriores, el día de la Comunitat Valenciana en Fitur se celebrará el jueves 20 de enero, y se espera la presencia del presidente del Consell, Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.

IMAGEN HOMOGENEA

Este año, todos los stands tienen una altura máxima de cuatro metros, el suelo está revestido con la misma tarima, la rotulación es uniforme y existen elementos unificadores, como banderolas suspendidas con la imagen 'Comunitat Valenciana. Te doy todo'. Según la consellera de Turismo, Belén Juste, se ha creado "una imagen homogenea, generando una visión compacta, respetando la identidad y los intereses de cada destino".

Juste ha explicado en la presentación de la participación de la Comunitat en esta feria que se ha conseguido optimizar "nuestra asistencia a este certamen. Así, con un 16 por ciento menos de superficie contratada, hemos reducido el contrato un 14 por ciento".

También ha explicado que "con el objetivo de optimizar el uso, el coste y el servicio del stand, el contrato es bianual, para 2011 y 2012 y será el mismo que para TCV, STIC, Expovacaciones e Intur, y su diseño y montaje corre a cargo de nuevo de la empresa valenciana Montoro Ortega Rubio S.SL., adjudicataria del concurso por un importe de 1.309.961 euros, un 7 por ciento menos del máximo establecido.

Durante los cinco días de feria, la conselleria de Turismo ofrecerá unas 1.000 degustaciones diarias de hasta ocho arroces diferentes. La anchura de los pasillos pasa de 7 a 10 metros y se pondrán 34 banderolas, frente a las 14 del año pasado.

La Comunitat expondrá en el pabellón 5 de Ifema, que tiene una supeficie total de 10.500 metros cuadrados, de los que los expositores ocupan este año 4.779 metros cuadrados, un 31 por ciento menos que en 2010.

28 FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

La consellera también ha avanzado que la Comunitat estará presente en 28 ferias, de las que 18 se celebran en el extrajero: Holanda, Portugal, Noruega, Finlandia, Irlanda, República Checa, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido, Polonia y Rusia y seis, en territorio nacional: Fitur en Madrid, Turismur en Murcia, TCV en Valencia, el SalónInternacional de Turismo de Cataluña en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao e Intur en Valladolid, además de cuatro certámenes dedicados en exclusiva al golf.

Ha señalado que en una coyuntura económica como la actual, es necesario el redimensionamiento en las ferias y potenciar aquellas acciones promocionales que, con menor inversión, tengan mayor retorno.

Por ello, ha resaltado que "la asistencia a ferias sigue siendo una herramienta de marketing muy eficaz, y la presencia de la oferta turística de la Comunitat sigue siendo una cita más que obligada".

Finalmente, Juste ha anunciado que el próximo jueves, día 19 presentarán la plataforma Travel Open Apps Invat.tur, "la mayor plataforma de distribución de un destino turístico que aglutinará a todo el conjunto de agentes del sector".