La Generalitat presentará el proyecto completo de la línea 10 de metro en enero y adjudicará la primera fase en febrero

Vías de la línea 10 de Metrovalencia
GVA - Archivo
Publicado 25/12/2018 18:35:58CET

VALÈNCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat presentará en el mes de enero "el conjunto del proyecto" de la rebautizada línea 10 de Metrovalencia (antes T2) y en febrero se adjudicará la primera fase de las obras, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, lo que supone el "desbloqueo" de este proyecto de la ciudad de València.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, este martes en la entrevista que ofrece a la Cadena SER el día de Navidad, donde ha asegurado que con estos pasos "más pronto que tarde conseguiremos coser toda la ciudad".

Puig ha lamentado que el Consell actual se encontró "con el efecto herencia de muchas obras inacabadas" y, en concreto, "había un agujero enorme, que era la rebautizada línea 10" de Metrovalencia.

Así, ha anunciado que en enero "se presentará ya el conjunto del proyecto de cómo acabará toda esta operación, que va a tardar todavía unos años, pero que ya se ha desbloqueado". Asimismo, ha destacado que en febrero se adjudicará la primera obra entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret por un importe de 50 millones de euros. "Más pronto que tarde conseguiremos coser toda la ciudad", ha celebrado el jefe del Consell.

El 'president' también se ha referido al servicio de Cercanías, que ha calificado de "prioridad" para su Gobierno, y sobre las que ha recordado que la Generalitat ha pedido la transferencia de su gestión al Estado porque consideran que "desde el ámbito territorial es más fácil y es muy mejorable la gestión".

Contador