La Generalitat promociona destinos turísticos de la Comunitat en la guía de viajes francesa 'Guide du routard'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 15:34

VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat promociona destinos turísticos de la Comunitat mediante la colaboración en la organización de un viaje de familiarización --fam trip-- para dos periodistas de la guía de viajes francesa 'Guide du routard', informaron fuentes de la Generalitat.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó que con estos viajes "se promociona los destinos turísticos de la Comunitat entre los potenciales turistas franceses, al tiempo que se muestran nuevos atractivos que interesen a los visitantes habituales".

Los periodistas de la 'Guide du Routard', que tiene una tirada anual de 2.100.000 ejemplares, visitaron desde el 29 de junio al 4 de julio diversos municipios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia con la finalidad de actualizar la información turística de la guía.

Así, según las mismas fuentes, el recorrido comenzó en la provincia de Castellón, donde acudieron a los municipios de Peñíscola y Morella, para continuar el viaje por la provincia de Valencia, en la que visitaron Chulilla, Xàtiva y Bocairent y, a continuación, se desplazaron a la provincia de Alicante, acercándose a los municipios de Alcoy; Jijona; Elche; Alicante; Benidorm; Guadalest y Denia.

Para terminar, los periodistas franceses regresaron a la provincia de Valencia para centrar su visita en la capital de Túria con recorridos por la ciudad y con una visita a La Albufera.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana fue visitada en el año 2005 por 653.447 turistas franceses, lo que supone un 12,7 por ciento de la demanda extranjera, y sitúa a Francia como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat por detrás de Reino Unido.

Con todo, las pernoctaciones de franceses en establecimientos hoteleros han crecido un 14,1 por ciento y se concentran en la costa de Castellón, la costa de Alicante y Benidorm.

El perfil del turista francés que visita la Comunitat es de edad comprendida entre lo 45 y los 64 años, cuya motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones y, además de ir a la playa y realizar paseos, muestra "especial" preferencia por visitar museos y monumentos, y disfrutar de las fiestas y la gastronomía, concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado