La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el Día de España en París

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:52

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turisme presentará mañana la oferta turística de la Comunidad Valenciana durante la celebración de la 15ª edición del Día de España en París, donde cuenta con tres mostradores en los que se expondrá la oferta de Alicante, Castellón y Valencia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

De este modo la conselleria de Turisme promocionará la oferta turística valenciana en todos los actos organizados por la Oficina Española en París (OET), a los que asistirán touroperadores "generalistas y especializados y agencias de viajes de la capital francesa y su región, que incluyen la Comunidad en sus catálogos", indicaron las citadas fuentes. Además, estarán presentes en el acto medios de comunicación galos especializados en información turística.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez "se trata de un mercado muy importante para nuestra actividad, ya que con 653.447 turistas en 2005 representa el segundo mercado emisor extranjero hacia las tres provincias".

Es por ello, indicó, "por lo que éste es un mercado que debemos cuidar y en el que debemos continuar promocionando nuestra variada oferta de destinos turísticos, tanto con la participación en los principales certámenes turísticos en Francia, como el de Toulouse o París, con la asistencia a este Día de España o con la realización de viajes de familiarización a medios de comunicación y profesionales del sector turístico".

MERCADO FRANCES

Las pernoctaciones de franceses en establecimientos hoteleros durante 2005 crecieron un 14 por ciento y se concentraron principalmente en la costa de Castellón, la costa de Alicante y Benidorm.

La "motivación principal" de los turistas franceses para desplazarse a la Comunidad "es el ocio y las vacaciones", aunque "hay que señalar un incremento en el número de galos que viajan por negocios y trabajo", indicaron.

El turista francés, con edades comprendidas entre los 23 y 44 años, se aloja principalmente en establecimientos no hoteleros, viaja sin paquete turístico y en vehículo propio. Si embargo, según las citadas fuentes "se ha detectado un aumento de los que se alojan en hoteles y viajan en avión".