La Generalitat promociona la 'Tomatina de Buñol' en los mercados británico, irlandés, ruso, holandés y coreano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 18:50

VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat promociona la 'Tomatina de Buñol' y la Comunitat Valenciana en los mercados británico, irlandés, ruso, holandés y coreano con la organización de la visita de medios de comunicación de estos países que realizarán reportajes sobre esta fiesta popular y sobre la ciudad de Valencia.

Para la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, los viajes de familiarización son "muy efectivos" para promocionar la oferta de la Comunitat, de manera que "los lectores y espectadores de estos medios de comunicación podrán conocer detalladamente nuestra oferta turística, desde las fiestas a la gastronomía, los monumentos o las playas, así como la oferta de ocio de nuestra Comunitat".

"Estos medios de comunicación que seguirán 'in situ' la Tomatina permitirán que un número más grande de personas conozcan una festividad que por las procedencias de estos periodistas y muchos otros que cubren este acontecimiento, ha conseguido una gran notoriedad internacional", destacó Milagrosa Martínez.

Un ejemplo de la proyección internacional de esta fiesta es el viaje de familiarización de la cadena de televisión de Corea YTN. Este canal, dedicado las 24 horas a noticias y reportajes, tiene una audiencia de 6,7 millones de personas y emite en todo el mundo vía satélite. Durante estos días realizará un reportaje sobre la 'Tomatina de Buñol' de 15 minutos que emitirá en dos programas durante el próximo invierno, 'Festivales de primavera' y 'Festivales Exóticos del mundo'.

La televisión holandesa RTL, además de la festividad del municipio de Buñol, realizará un amplio reportaje de la ciudad de Valencia y sus atractivos turísticos para el programa de turismo y viajes de la cadena, RTL Travel.

De los mercados británico e irlandés la revista de la compañía automovilística BMW en Reino Unido e Irlanda seguirá la 'Tomatina de Buñol' con el fin de incluir esta celebración en una guía con los principales destinos turísticos. Esta guía que se distribuye entre los socios, distribuidores y miembros de su club del automóvil con una tirada de 100.000 ejemplares, incluirá también otros destinos de litoral de la Comunitat así como gastronomía y tradiciones populares valencianas.

La presencia de la Comunitat en el mercado ruso estará asegurada con la organización, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, OET, de Moscú, de la visita de las revistas 'Voyage' y 'Odytkh', con tiradas de 65.000 y 45.000 ejemplares, respectivamente. Los periodistas que se han desplazado a la Comunitat realizarán un reportaje de la Tomatina y de la ciudad de Valencia, donde recorrerán el centro histórico, visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puerto de Valencia donde los equipos de la America's Cup tienen sus bases.

"Debemos aprovechar que tenemos unas fiestas que atraen las miradas de los medios de comunicación internacionales para mostrarlos que en la Comunidad Valenciana hay mucho por descubrir, una oferta turística completa y de calidad", aseguró la consellera.

Contenido patrocinado