La Generalitat realizará obras de mejora y ampliación en 7 centros escolares a través del programa Milloescola

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:24

VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de régimen económico de la Generalitat, Alejandro Bañares, anunció hoy los siete centros que han salido a concurso para proceder a las obras de adecuación y ampliación contempladas dentro del plan Millorescola tal y como se detalla en el DOGV de hoy. "La construcción de nuevos centros escolares y la adecuación de los existentes es uno de los ejes vertebradores de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte", manifestó.

Los centros que han sido licitados son el CP Jaime I de Paiporta por un importe de 133.189 euros, para obras de vallado; la escuela infantil Virgen de Lourdes de Castellón con un presupuesto de 215.570 euros para obras de sustitución de suelo; el CP Salvador Tuset de valencia ha sido licitado por 101.551 euros para obras de sustitución de carpintería exterior; y el IES Abastos de valencia licitado en 449.917 euros para la contratación de obras de atemperamiento climático.

También están previstas obras en el CP Sant Bernat de Carlet con un importe de 85.842 euros para obras de eliminación de barreras arquitectónicas; el CP Shratou Carreres de Vila-real por un importe de 39.192 euros para la sustitución del vallado y el CP Maestro Tarazona de Sagunt-Port para obras de reforma en los aseos.

El plan Millorescola está orientado hacia la mejora de los centros escolares públicos. A través de él se llevan a cabo intervenciones de manera continuada y sistemática que abarcan multitud de aspectos. Bañares afirmó que que "la Comunitat Valenciana cuenta con los centros de educación más modernos y preparados de toda España. Estamos apostando por la modernidad y la búsqueda de criterios de eficiencia energética".

En este sentido, entre las actuaciones más representativas de Millorescola destacan la sustitución y mejora de las instalaciones eléctricas y de calefacción, adecuándolas a la normativa vigente, reparaciones en las cubiertas de los centros, reparaciones estructurales de los edificios, reparación de gimnasios y pistas deportivas, cambio de pavimentos, mejoras de vallados en los centros escolares, urbanización de patios escolares, construcción de porches, eliminación de barreras arquitectónicas, rehabilitación integral de aseos y vestuarios o la reforma de cocinas y comedores son las obras que se realizan con mayor asiduidad.

Contenido patrocinado