VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La web de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del portal tributario conocido como 'SAR@', ha facilitado la realización de pagos por un importe de 15,4 millones de euros durante el primer semestre de 2006, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Este Portal Tributario de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, complementa las modalidades presenciales que están disponibles en oficinas, cajeros, banca electrónica o telefónica.
El sistema 'SAR@' del portal tributario permite el pago de los tributos a cualquier profesional que obtenga la correspondiente credencial de usuario a través de la firma electrónica, individualmente o al amparo de un convenio de colaboración social suscrito con un colectivo, para que efectúe una tramitación "rápida y segura" a través de Internet, señalaron las citadas fuentes.
En concreto, dentro del citado Portal, las gestiones que se cargan inmediatamente en la cuenta del contribuyente, unido al uso de la firma electrónica de la Autoridad Certificadora de la Comunitat Valenciana, ha permitido un total de pagos acumulados por este sistema de 15.447.571,52 euros durante el primer semestre del año.
Dicha funcionalidad de pagos que opera en el Portal Tributario, al amparo de un convenio de colaboración social suscrito con diversos colectivos, efectúa una tramitación "rápida y segura" a través de transmisiones telemáticas, conforme las especificaciones técnicas emanadas desde la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, realizadas desde la propia oficina del profesional incluido en el citado convenio y al margen de las restricciones del horario presencial, estando disponibles las 24 horas y los siete días de la semana.
En la actualidad los canales de pago por Internet están disponibles para la gestión del pago de Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales por la compraventa de vehículos, motocicletas y embarcaciones y para la gestión del pago de la Tasa del Juego por parte de las empresas operadoras de las máquinas recreativas.
En este sentido, en el ámbito de la tributación sobre el juego, los pagos realizados a través de Internet alcanzan los 14,1 millones de euros de pagos acumulados por la tributación sobre el juego de las máquinas recreativas en el primer semestre de 2006. Durante el citado período se han gestionado alrededor de 14.685 autoliquidaciones por este concepto.
Asimismo, a través del portal tributario 'SAR@' se ha facilitado la obtención de las autoliquidaciones que deben presentarse como consecuencia de las transmisiones de vehículos, motocicletas y embarcaciones. De las 118.178 autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes valencianos entre los meses de enero a junio, un total de 71.660 se han obtenido a través de la oficina virtual. Además, se han pagado a través de Internet 14.207 autoliquidaciones, cuya recaudación ha superado 1.287.000 euros.