La Generalitat refuerza el servicio '112 Comunitat Valenciana' para el puente del 1 de Mayo

Actualizado: jueves, 30 abril 2009 13:29

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat reforzará a partir de hoy el servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana', debido a que estos próximos días se espera un mayor número de desplazamientos con motivo de la festividad del 1 de Mayo, día del Trabajo, según señaló en un comunicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

En cuanto al refuerzo de personal, el incremento medio de jueves a domingo será del 8,1%, entre los turnos de supervisión, coordinación y atención de llamadas. Esta jornada será la jornada de mayor incremento en los turnos con un 19,5%, seguido del viernes con un refuerzo del 6,8%.

Además, Luis Ibáñez indicó que la sala de atención de llamadas del servicio '112 Comunitat Valenciana' "tiene la capacidad de sobredimensionarse si se produjera una emergencia importante en el ámbito de nuestro territorio, de modo que se incorporaría de inmediato personal de apoyo cualificado".

De esta forma, explicó el secretario autonómico de Gobernación, durante los días de este puente de mayo habrá un total de 186 personas trabajando en los diferentes turnos de operadores, supervisores y coordinadores frente a los 172 profesionales que hay en jornadas ordinarias.

"Este es uno de los puentes en el que los ciudadanos se desplazan con mayor frecuencia para disfrutar de unos días en los montes y playas de la Comunitat, por lo que es conveniente recordar, que la sala de atención de llamadas del Centro de Coordinación de Emergencias dispone de operadores que pueden gestionar llamadas en idiomas extranjeros como el inglés, francés o alemán", manifestó el secretario autonómico.

En este sentido, Ibáñez destacó que el objetivo de la Generalitat es "garantizar al ciudadano un servicio de calidad que permita una atención inmediata y una resolución eficaz de los incidentes". El secretario autonómico indicó que la experiencia" nos ha demostrado que la colaboración ciudadana es fundamental para resolver con celeridad las incidencias que gestionan los servicios de emergencia", por lo que recordó a los ciudadanos que, ante cualquier emergencia o ante un posible incendio forestal, "llamen inmediatamente al teléfono 112".