VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, retiró hoy las preemergencias por temporal marítimo y vientos fuertes en las provincias de Alicante y Castellón que se decretaron el pasado martes día 4 de marzo, según informó el Consell en un comunicado.
El CCE ha dado por finalizada la situación de alerta tras recibir el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en el que se da por finalizado el episodio de fenómenos adversos en las provincias de Alicante y Castellón.
La previsión del INM indica que para hoy se esperan "cielos nubosos o despejados, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, con heladas débiles localmente moderadas en el interior, y máximas en ascenso ligero a moderado". Habrá vientos del noroeste moderados en la mitad norte y flojos con intervalos de moderado en el resto.
Desde que se decretó la Preemergencia, el Centro de Coordinación de Emergencias ha permanecido en contacto con los Ayuntamientos y organismos de emergencia para efectuar un seguimiento de las incidencias registradas.