VALENCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Presidencia de la Generalitat ha sacado a concurso una campaña de publicidad institucional que se desarrollará a partir de octubre para difundir el contenido del nuevo Estatuto en la Comunitat Valenciana con un presupuesto 1,2 millones de euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La campaña pretende efectuar una "difusión generalizada" de esta norma y resaltar "las novedades que afectan a nuevas instituciones, naturaleza del nuevo Estatuto, competencias que se asumen y derechos que se proyectan sobre los ciudadanos" con la finalidad de conseguir que "el conjunto de ciudadanos adquiera un conocimiento preciso" de su contenido.
El Consell quiere poner de manifiesto con esta campaña, que durará seis meses, que el nuevo Estatuto "ha llevado a esta Comunitat al máximo nivel posible de competencias dentro de nuestra Constitución, incorporando nuevas instituciones, compromisos sociales, competencias sobre distintos sectores de actividad y nuevos mecanismos de funcionamiento de nuestras instituciones de autogobierno", según figura en el pliego de condiciones elaborado por la Generalitat.
Mediante esta iniciativa se quiere dar a conocer lo que supondrá este nuevo Estatuto para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "de una manera concreta, práctica y próxima" y "transmitir de forma sintética que se ha llegado a lo máximo en temas de gran interés para los ciudadanos" y que "es un Estatuto de primera para una comunidad autónoma de primera".
Los mensajes publicitarios se difundirán durante el último trimestre de 2006 y durante el primero de 2007, y el público objetivo es el conjunto de la población de la Comunitat Valenciana. Además, el presupuesto global de licitación asciende a 1.202.024 euros, de los que se destinarán como máximo 601.012 euros en el ejercicio de 2006 y otros 601.012 euros en el ejercicio de 2007, "siempre y cuando existan disponibilidades presupuestarias". En la producción y difusión de la campaña deberán utilizarse el valenciano y el castellano. A través de la difusión de contenidos del Estatuto, la Generalitat quiere "trasladar a los ciudadanos y a los distintos colectivos en que se organiza la sociedad los beneficios concretos que este nuevo marco normativo les va a reportar".
El Gobierno valenciano considera que la nueva norma de autogobierno "supone una nueva definición de la Comunitat Valenciana como nacionalidad histórica y nuevos contenidos prácticos que van a proyectarse sobre el ámbito de intereses particulares de los ciudadanos y de los distintos colectivos".
Se busca "hacer que los ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana se sientan orgullosos de vivir en ella, de ser como son y se sientan participes de la evolución y del progreso de la misma por sentirla como propia". Para ello, se quiere que la campaña cuente "con un estilo de comunicación innovador" y "acorde con los atributos actuales de la Comunitat Valenciana", que el Consell define como "moderna, cercana, abierta, emprendedora, solidaria, próspera y libre".
El adjudicatario se encargará del diseño de la estrategia del plan de medios, que estará como mínimo aplicado a televisión, prensa y radio y que podrá incorporar otros medios que los licitadores consideren como mejoras, como digitales, publicidad exterior o cine, que pudieran contribuir a incrementar la eficacia de la campaña.
También deberá definir la estrategia creativa de la campaña publicitaria en cada uno de los soportes publicitarios elegidos y realizar el diseño y la producción de la misma, incluida la dirección y realización de audiovisuales, así como la edición de los originales publicitarios.
FECHA LIMITE La fecha límite de presentación de ofertas finalizará el 11 de septiembre de 2006 y el acto público de apertura de plicas tendrá lugar el 21 de ese mes a las 12.00 horas.