VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Mario Flores, mostró hoy su "preocupación" por los "recortes" en materia de infraestructuras que el ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto anunciar esta tarde y recalcó que el Consell "no va a permitir un trato desfavorable para la Comunitat con respecto a otras autonomías".
El titular de Infraestructuras manifestó, a través de un comunicado, que la Comunitat Valenciana "no puede permitirse nuevos aplazamientos en la llegada del AVE a Alicante, donde ya lleva cinco años de retraso con respecto a la implantación de este tren en Málaga y siete años de retraso a Castellón".
Flores abogó por una "verdadera política de equidad" entre las distintas comunidades, que se materialice en la llegada del AVE a Valencia y Alicante dentro de los plazos previstos --2010 y 2012 respectivamente-- y en un "compromiso claro" para la llegada de esta infraestructura a Castellón lo antes posible.
Flores añadió que la Comunitat "no tiene por qué pagar la mala gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por lo que no va a renunciar a proyectos que son imprescindibles para mantener la competitividad del territorio".
En este sentido, el conseller resaltó que el AVE, el corredor mediterráneo y la modernización de las Cercanías afectan directamente a la competitividad de la Comunitat y "es muy preocupante que no exista un compromiso serio de llevarlos adelante".
Junto a estas infraestructuras, Flores se refirió también a la mejora de la línea de Villena y a la de cercanías entre Elx y Murcia, entre otras "actuaciones necesarias en materia ferroviaria que estaban comprometidas y se ven ahora amenazadas".
Por último, declaró que espera que José Blanco explique "de manera detallada cuáles son las infraestructuras afectadas por el tijeretazo del Gobierno central y en qué grado afectará a la Comunitat". Del mismo modo, aseguró que el Consell "no va a permitir que una vez más el Gobierno dé de lado a una comunidad tan importante como la Valenciana".