ALICANTE 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha valorado este viernes, en nombre del Gobierno valenciano, el anuncio de la Fiscalía Anticorrupción de no recurrir la sentencia absolutoria del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.
El vicepresidente, en la rueda posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en Alicante, ha considera positiva esta decisión de la Fiscalía Anticorrupción "de la misma manera que la sentencia".
A su juicio, la decisión de la Fiscalía está "amparada en derecho" y, a la hora de adoptarla, "habrá analizado la sentencia, el relato de hechos probados, los fundamentos de derecho y no habrá visto motivos para el recurso".
José Císcar ha expresado su "satisfacción" porque cree que "se ha hecho justicia". Asimismo, ha denunciado la "política de ensañamiento y cacería" que, en su opinión, han llevado a cabo los dirigentes socialistas.
El portavoz también ha valorado "positivamente" que "uno de los miembros del PSOE que en su momento firmó la personación en el procedimiento judicial haya dicho que no va a continuar". En concreto, el diputado socialista Ximo Puig ha asegurado, sobre el recurso que el PSPV tiene previsto presentar contra las sentencia absolutoria, que "la política tiene que estar en la política y la justicia en la justicia".
Para Císcar, "es una decisión acertada". Además, considera que se trata de "una desautorización más hacia el señor Alarte --secretario general del PSPV, que nos preocupa", ya que "vemos un PSPV descabezado y no es el partido que nosotros necesitamos ahora para actuar todos juntos, remar en la misma dirección y para ir todos de la mano para salir de la crisis".