Gerardo Camps achaca el descenso "en parte, por los planes de apoyo al empleo" de las administraciones

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:16

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, destacó hoy, en un comunicado, que éste es "el segundo mes consecutivo en el que los datos del paro rompen la tendencia de 15 meses seguidos de aumento del desempleo", y aseguró que el descenso "es consecuencia, en parte, de las contrataciones derivadas de los distintos planes de apoyo al empleo puestos en marcha por las administraciones".

Gerardo Camps se pronunció en estos términos tras conocer los datos del paro del mes de julio, que revelan que el número de desempleados en la Comunitat Valenciana bajó en julio, por tercer mes consecutivo, en 3.152 personas, lo que supone un descenso del 0,72 por ciento respecto al mes anterior. Así, hizo hincapié en que se ha registrado "una reducción del desempleo superior a la experimentada por el conjunto del país".

Asimismo, el vicepresidente subrayó que el descenso del desempleo del pasado mes "indica una mejora del mercado laboral de la Comunitat Valenciana", aunque matizó que estos datos se deben interpretar con "prudencia y seguir impulsado medidas que fomenten la creación de empleo en nuestro territorio".

Al respecto, añadió que el Consell "va a continuar con las políticas de lucha contra el desempleo de forma efectiva y equilibrada, sentando las bases para repuntar y situar a la Comunitat Valenciana en la mejor situación para relanzar la economía valenciana en un futuro".

En cuanto al comportamiento interanual se refiere, el vicepresidente económico señaló que la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del desempleo del 63,13 por ciento, 168.412 personas, en línea con el incremento experimentado por el conjunto de España, donde el paro "sigue aumentado en todas las comunidades autónomas ante la pasiva mirada del Gobierno central", reprochó.