Gerardo Camps anuncia que a mitad de 2011 podría empezar a ejecutarse la Ciudad de las Lenguas

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:55

CASTELLÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, anunció hoy que a mitad de 2001 podría empezar a ejecutarse la Ciudad de las Lenguas, proyecto para el que ya se ha convocado un concurso de ideas para diseñar el master plan.

Camps realizó estas declaraciones tras finalizar la reunión que mantuvo con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para tratar proyectos de la ciudad. Según dijo, la Ciudad de las Lenguas "ya cuenta con los estudios preliminares de las sociedades públicas y hemos llegado a la conclusión de que es necesario firmar un convenio-protocolo entre el Ayuntamiento y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana".

Así mismo, según indicó el conseller, "se ha convocado un concurso de ideas entre las empresas para tener el master plan, que podría estar antes de finales de este año o en enero de 2010 para tomar la decisión de cómo se procederá a la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución para licitar y adjudicar las obras".

Camps también se refirió al Centro de Convenciones diseñado por Calatrava, del que dijo que "los proyectos pueden estar ultimados antes de finalizar el año para empezar con la licitación y adjudicación de las obras".

Respecto al Teatro del Raval, el conseller de Economía anunció que el próximo viernes el Consell aprobará la cesión de este edificio al Ayuntamiento para que pueda destinarlo a asociaciones y colectivos ciudadanos. La rehabilitación contará con 1.338.000 euros del Plan Confianza.

Gerardo Camps señaló que la Generalitat valenciana se ha comprometido a financiar la adecuación y rehabilitación de la Fábrica Dávalos, espacio que se habilitará para los jóvenes, cuyo proyecto puede estar concretado a finales de 2010 para iniciarse las obras, según apuntó el vicepresidente del Consell.

Por otra parte, Camps destacó que Castellón "no perderá ni un solo euro de los que estaban destinados a financiar la Ronda Oeste y que han entrado en el Plan Confianza, puesto que este dinero lo destinaremos a otros proyectos".

Camps aseguró que las inversiones en estos proyectos "demuestran que la Generalitat, sin improvisaciones, está junto al Ayuntamiento y los ciudadanos, no sólo en los proyectos más emblemáticos, sino en los generan calidad de vida".

Preguntado por el anuncio del Gobierno de subir los impuestos, Gerardo Camps manifestó que "de las crisis no se sale subiendo impuestos, sino todo lo contrario y con las reformas correspondientes, puesto que una subida de impuestos traerá una contención del consumo y menos capacidad de inversión".

Según dijo, "con el actual gasto público desbocado, la medida del Gobierno puede servir para tapar su vergüenzas financieras, pero no para salir de la crisis".