VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que "a pesar de la negatividad de los datos conocidos hoy, se empieza a constatar que en la Comunitat Valenciana se está moderando el impacto que está teniendo la crisis sobre el mercado de trabajo".
"Si antes la Comunitat Valenciana ocupaba el primer puesto entre las autonomías en las que descendía la ocupación, hoy hemos pasado a ser la quinta, y la cuarta en crecimiento del desempleo", afirmó el conseller en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2009,
A juicio de Gerardo Camps, "pese a la lectura negativa que cabe hacer de los datos conocidos hoy, otras comunidades autonómicas españolas están notando más intensamente la crisis que la Comunitat Valenciana".
El vicepresidente del Gobierno valenciano precisó que los datos conocidos hoy "reflejan que en España hay 4.123.300 parados y que el 37 por ciento de éstos han perdido su empleo en el último año". "Todo ello nos ha convertido en el país de la Unión Europea que más desempleo genera", recalcó.
Asimismo, criticó que la "mala gestión" realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "desde un principio y su negación de una realidad que era evidente tanto en España como en los países de nuestro entorno, ha lastrado la economía y el mercado de trabajo español, retardando así nuestra recuperación".