Gerardo Camps dice que no hay ningún impago de la Generalitat respecto al aeropuerto

El Conseller Gerardo Camps En Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 19:11

CASTELLÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha asegurado este viernes que no hay ningún impago de la Generalitat Valenciana respecto al aeropuerto y que los 2,4 millones de euros que restan del préstamos participativos se pagarán "en breve".

Gerardo Camps, que ha realizado estas declaraciones antes de participar en una reunión de trabajo con Cierval, ha asegurado que "no hay ninguna demanda respecto a los pagos que corresponden a la Generalitat en cuanto a la construcción y ejecución del aeropuerto de Castellón".

Según ha explicado, "el pago del último plazo, que es de 2,4 millones de euros, se va a hacer en breve, y es lo correspondiente a lo que se conoce como el préstamo participativo".

Ha insistido en que "no existe ningún impago, ningún vencimiento de la financiera al respecto", y ha apuntado que los sobrecostes derivados de la construcción del aeropuerto, "que también se pactaron con la concesionaria, se van liquidando y quedan pendientes los 2,4 millones de euros, que no es un impago, sino que aun no ha llegado su vencimiento".

Por su parte, el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, preguntado por el asunto, ha señalado que desconoce el tema, aunque ha aclarado que "ningún empresario se ha dirigido a la Confederación diciendo que haya ninguna deuda", y que "lo importante es que las empresas reciban lo que han invertido en trabajo".