Gil Lázaro (Vox): El resultado es "el principio de una gran obra al servicio de Valencia y de España"

28A.- Gil Lázaro (Vox): El Resultado Es "El Principio De Una Gran Obra Al Servicio De Valencia Y De España"
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:48:33CET

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha señalado tras conocerse los resultados de las elecciones generales con cerca del 100% de los votos escrutados que representan "el principio de una gran obra al servicio de Valencia y de España".

Gil Lázaro es uno de los dos diputados que la formación ha logrado por esta circunscripción junto a Cristina Esteban. El líder de la formación ha iniciado su intervención agradeciendo la labor y presencia de los militantes y simpatizantes durante toda la campaña electoral y su "lealtad" con los "ideales" de Vox y "con España" y ha considerado un "brillante" resultado el obtenido en los comicios, teniendo en cuenta que se partía "de cero".

"Si hace seis meses, en noviembre, a Abascal -presidente nacional del partido-- o a cualquiera de nosotros alguien le hubieran dicho que el 28 de abril tendrían 2,5 millones de votos hubiésemos pensado que estaba loco o que nos pretendía tomar el pelo", ha afirmado.

Tras ello, ha valorado la representación lograda en el Congreso y ha ha dicho que ha sido la voluntad de "los que saben lo que somos: ni fachas, ni carcas, ni racistas, ni xenófobos" sino "españoles de bien" que forman parte de "esa España viva que sabe lo que es luchar para llegar a fin de mes, parte de esa España que sabe lo que es perder el empleo, no encontrar trabajo, vivir con una pensión paupérrima o que los hijos salgan fuera a buscar su provenir".

El ya diputado de Vox por València ha agregado que esos votantes han dado a esta formación "un mandato", el de "seguir luchando e introducir una voz nueva en las instituciones, en el Congreso". "Una voz que hable de España con orgullo, de nuestros símbolos nacionales con orgullo, una voz valiente y audaz", ha concretado, tras lo que ha manifestado que esa es una España "viva, de los valientes, la de los audaces" y ha asegurado que su partido no decepcionará a quienes le han respaldado este domingo.

"Estamos aquí para decir que España es eterna y joven", ha dicho Ignacio Gil Lázaro. Asimismo, ha abogado por una "democracia fuerte y real en la que todos seamos iguales" y se ha mostrado "en contra de los enemigos" de este país y de quienes "quieren liquidarlo". "No vamos a agachar la cabeza ante nadie", ha expuesto.

En este sentido, ha aseverado que con una "voz y fuerza magnífica" Vox defenderá "desde la tribuna del Congreso" sus ideales y las grandes reformas políticas, económicas y sociales que esta gran nación precisa para ser realmente una España de todos, con todos y para todos, en la que cualquier española pueda ejercer su modelo vital" dentro de los "grandes derechos y libertades que la Constitución" plantea.

Durante su intervención, el representante de Vox ha dicho también "basta" a "políticos sin escrúpulos, indecisos y cobardes" y ha considerado que con su partido este domingo "ha entrado en el congreso la voz de España, la voz de los valientes, de los que aspiran a que se respete el legado de la España que nos dejaron nuestros padres para hacer un futuro mejor".

ESCOBAR Y SOTO, LA 'PLAYLIST' DE LA NOCHE ELECTORAL DE VOX

Los militantes y simpatizantes de Vox en la provincia de Valencia han celebrado los resultados de la formación al Congreso en esta provincia, dos diputados, con música de José Manuel Soto y Manolo Escobar y aplausos tras las palabras de ánimo pronunciadas por portavoces y candidatos valencianos de la formación como su número seis a las Corts Valencianes y secretario de Organización, Juan Ponce de Lelis, y su número tres en la candidatura de la formación al Ayuntamiento de València, Chimo Díaz, que se han dirigido a ellos mientras esperaban los parlamentos de los cabezas de lista a la Cámara Baja, Ignacio Gil Lázaro, y a la Generalitat, José María Llanos.

Asimismo, el algo más de un centenar de seguidores de Vox reunidos poco antes de las 23.00 horas en el hotel Melià Valencia, el escenario elegido por el partido en esta ciudad para seguir la noche electoral han recibido la primera intervención del presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, retransmitida a través de una pantalla de televisión gigante desde Madrid, con aplausos y con gritos de "presidente, presidente", "España unida jamás será vencida" y "ole".

Vox ha habilitado para sus militantes y seguidores en Valencia la sala Valentia del citado establecimiento, la sala de hotel más grande de la capital valenciana con una superficie de unos 900 metros cuadrados. A las 20.00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales habían llegado al hotel pocos candidatos y simpatizantes a los que han ido sumándose algunos más a partir de las 22.00 horas.

Contador

Para leer más