Publicado 04/02/2021 16:48CET

Giner acusa a Ribó de "incumplir de manera reiterada la normativa de transparencia"

VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de "incumplir de forma reiterada la normativa de trasparencia"

Así se ha pronunciado después de conocer la "nvestigación llevada a cabo por la Agencia Antifraude sobre un posible fraccionamiento de 18 contratos del Organismo Municipal de Parques y Jardines", según ha explicado Ciudadanos en un comunicado.

El edil ha aseverado que "el interventor ya indicó que en la contratación del OAM Parques y Jardines de 2017 había adjudicaciones que incumplían la Ley de contratos del Sector Público y advertía de un posible fraccionamiento de contratos, algo que el Organismo fue incapaz de justificar ni probar que no fuera así, una actitud pasiva que le afeó el Interventor y que, posiblemente, ha llevado a la Agencia Antifraude a investigar".

"Que el portal de transparencia del sector público del Ayuntamiento de Valencia oculte la existencia de esta auditoría y los contratos menores del organismo forma parte de la falta de transparencia de Ribó y su poco interés por cumplir la normativa, algo que hemos denunciado numerosas veces", ha lamentado Giner.

En este sentido, ha vavanzado que su grupo, en la próxima comisión de Ecología, exigirá "cumplir la ley y publicar toda la información, incluida la que no le gusta o puede incomodar a Compromís". "Todo esto es impropio de un alcalde cuya bandera era la regeneración, la transparencia y cambiar la forma de hacer política", ha criticado.

Para leer más