Publicado 22/06/2021 17:34CET

Giner critica que ampliar la ORA es un "ataque al coche privado": "Ribó no se pone en el lugar de los ciudadanos"

Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CIUDADANOS - Archivo

VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha lamentado que "las modificaciones en la ORA son un nuevo ataque al coche privado" por parte del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y "una muestra más del afán recaudatorio" del alcalde, Joan Ribó, quien "no se pone en el lugar de los ciudadanos que tienen que trasladarse en coche por sus circunstancias".

En declaraciones remitidas a los medios, el dirigente de Ciudadanos ha sostenido que "en el pliego no figuraba el horario" y que este "ha sido iniciativa de Grezzi, quien mediante una moción, ha puesto este nuevo horario por el que los valencianos tendrán que pagar más por aparcar el coche en la calle".

"Es lamentable que se haya cargado a los valencianos con un gasto más, ampliando el pago de la ORA hasta las 21 horas y cobrando la franja de mediodía. Recordemos también que el Ayuntamiento ha eliminado además múltiples zonas de aparcamiento en la ciudad", ha añadido.

En esa línea, Giner ha lamentado que, "una vez más, Ribó no se pone en el lugar de los ciudadanos que tienen que trasladarse en coche por sus circunstancias".

"Le recordamos que no todas las personas pueden desplazarse en bici y que si sigue dando un mal servicio de EMT seguirá perdiendo usuarios. Es necesario aumentar las frecuencias y dar al servicio un enfoque metropolitano. Los valencianos necesitan opciones alternativas de calidad si les ponemos tantos impedimentos a la hora de utilizar el coche", ha zanjado.

Para leer más