Publicado 09/07/2021 15:15CET

Giner (Cs) critica la "demonización" de hostelería y ocio nocturno y exige a Ribó conocer el plan contra los botellones

Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CIUDADANOS - Archivo

VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado "la demonización que desde las instituciones se hace de los autónomos y pymes del sector de la hostelería y del ocio nocturno" y ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que dé a conocer el plan de prevención contra el botellón y las fiestas ilegales que el consistorio llevará a cabo este fin de semana.

Así se ha manifestado Giner antes de la reunión que el primer edil ha mantenido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que espera que se haya abordado esta cuestión.

El portavoz de Cs ha instado al alcalde de València a "defender y proteger a los autónomos y pymes" de la ciudad y ha lamentado que se ha perdido "un tiempo muy valioso sacando pecho de los buenos datos de la pandemia y ahora nos vemos arrollados por las circunstancias".

"La forma de gestionar del gobierno municipal y el gobierno autonómico deja mucho que desear", ha insistido Giner, al tiempo que ha denunciado que se hayan comunicado las nuevas medidas "a última hora", una circunstancia que, considera, "no hace más que crear inseguridad e incertidumbre".

Finalmente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València ha animado a Joan Ribó a preguntarse "qué hará una pareja que ya tenía planeada la boda para este sábado por la noche".

Contador

Para leer más