Giner (Cs) dice que "la realidad" es que la ejecución de inversiones de 2021 se sitúa en el 13,5%

Archivo - Fernando Giner en imagen de archivo
Archivo - Fernando Giner en imagen de archivo - CS - Archivo
Publicado: lunes, 9 agosto 2021 18:42

VALNCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en Valncia, Fernando Giner, asegura que "la realidad" es que el Ayuntamiento solo ha ejecutado un 13,5% de las inversiones de 2021 en los siete primeros meses del año, después de que el gobierno local haya destacado este lunes que se han autorizado 100,4 millones hasta el 31 de julio y que esta es "la cifra más alta de la historia" en el consistorio.

"Según se extrae del informe de ejecución del presupuesto municipal de 2021 hasta el 31 de julio, las inversiones reales se sitúan en 30,6 millones euros de un presupuesto definitivo de 226,3 millones. Mes tras mes, comprobamos cómo Ribó es incapaz de ejecutar su propio presupuesto", afirma Giner en declaraciones remitidas a los medios sobre el alcalde, Joan Ribó (Compromís).

Es más, el concejal 'naranja' señala que en la misma fecha de 2020, "con un presupuesto menor y pese a estar en el peor momento de la pandemia, se invirtió más porcentualmente que este año: un 17,5% de 174.712.467 euros".

A su juicio, debería "sonrojar" a Ribó invertir un 5,6% en mejorar infraestructuras de movilidad, un 6,48% en reformas de viviendas municipales, un 1,67% en obras de urbanización en barrios o un 1,69% en mercados, "además de la lamentable falta de inversiones en los pueblos del sur".

Otra de las críticas de Fernando Giner al Govern del Rialto (Compromís-PSPV) es que, según el documento de inversiones territorializadas, "en el primer semestre no se ha invertido nada en 42 de los 85 barrios".

Estas afirmaciones llegan después de que el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, haya resaltado que los 104 millones de inversiones autorizadas hasta el 31 de julio están más de diez millones por encima de las del mismo periodo de 2020, lo que ha definido como la mayor cantidad de recursos de la historia del Ayuntamiento para "destinarlos a inversiones reales y combatir los efectos de la crisis de la COVID".