Publicado 21/12/2021 16:34CET

Giner destaca que la supervivencia de las salas de cine es "fundamental" para la del centro de València

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y los ediles de esta formación, Amparo Picó y Rafa Parde, junto a representantes de la entidad Avecine.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y los ediles de esta formación, Amparo Picó y Rafa Parde, junto a representantes de la entidad Avecine. - CS

   VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha destacado este martes que la supervivencia de las salas de cines es "fundamental" para la supervivencia del centro de la ciudad y ha valorado de nuevo la decisión municipal de incluir una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a estos negocios.

   Giner se ha pronunciado de este modo tras reunirse con los empresarios de las salas de cine, después de que la Comisión de Hacienda del consistorio valenciano aprobada este lunes dicha bonificación. Cs ha recordado que ese fue un planteamiento trasladado por esta formación al grupo de gobierno que conforman Compromís y PSPV y ha valorado que se haya aceptado.

   "Es fundamental mantener el ocio y la cultura para que la gente se anime y vaya al centro. Es necesario que el Ayuntamiento permita su recuperación. El centro de la ciudad de València está agonizando y los grandes núcleos de animación, como las salas de cine, necesitan apoyo municipal", ha señalado Giner, en declaraciones a Europa Press, tras el encuentro con empresarios de este sector.

   El responsable de Cs ha mostrado su satisfacción después de que el gobierno municipal haya aceptado la alegación de su grupo municipal "a las ordenanzas fiscales para esa bonificación del IBI a las salas de cines.

   "Estamos satisfechos por el cumplimiento de este punto por parte del concejal de Hacienda, Borja Sanjuán (PSPV). Para nosotros, la supervivencia de las salas de cine es fundamental para la supervivencia del centro de la ciudad. Entendemos que una cosa va ligada a la otra", ha insistido.

   Fernando Giner ha afirmado que hay "una ayuda para los teatros y otra para las salas de cine". "Es fundamental mantener el ocio y la cultura para que la gente se anime y vaya al centro. Es necesario que el Ayuntamiento permita su recuperación", ha comentado al respecto.

Contador