Publicado 25/06/2021 17:08CET

Giner exige paralizar el convenio "a dedo" con la Societat Coral el Micalet

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido la paralización de la aprobación del convenio para 2021 con la Societat Coral el Micalet, por valor de 25.000 euros, que se llevará el próximo lunes a la Junta de Gobierno Local.

"Esta subvención a dedo, que año tras año está otorgando el alcalde, solo se justifica por la intención de adoctrinar de Ribó y de subvencionar actividades que fomentan la desunión de los españoles, algo en lo que los valencianos no se sienten representados", ha criticado Giner en un comunicado.

El edil ha subrayado que "cada vez que se le cede un centímetro al separatismo ya no se recupera". "Por eso estamos muy preocupados", ha añadido, antes de reprochar que "es lamentable que Ribó siga financiando a entidades pancatalanistas en plena polémica por los indultos de los presos del 'procés'".

En esta línea, el portavoz de Cs ha recordado que "este convenio y el que el alcalde tiene con Escola Valenciana fueron los motivos por los que el grupo Ciudadanos no apoyó el presupuesto municipal de 2021".
"Recordemos además, que el teatro de 'El Micalet' ha estado funcionado careciendo de permiso de actividades", ha criticado el portavoz naranja.

Para leer más