Publicado 03/03/2021 16:46CET

Giner insta a Ribó a pedir por escrito a Meriton la solicitud de aplazamiento de la ATE del Mestalla

Archivo - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo
Archivo - El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en imagen de archivo - CS - Archivo

   VALÈNCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido este miércoles una solución ya para el Valencia CF y ha instado al alcalde, Joan Ribó, a que pida por escrito a la propiedad del club, Meriton, la solicitud de aplazamiento que quiere para la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para finalizar las obras del nuevo estadio del Mestalla.

   "El Valencia CF es viable, necesita un plan de viabilidad que gestione su patrimonio, activos e ingresos", ha sostenido Giner en un comunicado, a raíz de lo sucedido tras la reunión este martes del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el del club, Anil Murthy.

   Giner ha sostenido que "se deben cumplir los compromisos que se adquirieron con la ciudad y, sobre todo, respetar y no menospreciar el sentimiento valencianista que es el sentir de toda una afición centenaria". "Con los sentimientos de la ciudad y de los valencianistas no se juega", ha advertido.

   En esta línea, ha reclamado una solución "ya" para el club y que el alcalde solicite "todo lo relativo a los aplazamientos que se están pidiendo por escrito".

   En su encuentro, Murthy planteó a Puig una posible prórroga de la Actuación Territorial Estratégica para el emplazamiento del nuevo estadio, pero el presidente de la Generalitat aseguró que no había "avances" y que "la credibilidad y el crédito de Meriton" estaba "bajo mínimos", insistiendo en que la ATE "expira en mayo". El presidente del Valencia ha lamentado este miércoles los, a su juicio. "ataques irresponsables" de Puig a Meriton.

Para leer más