VALNCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia, Fernando Giner, ha pedido que se amplíen las bonificaciones fiscales aprobadas este viernes por el consistorio y ha tildado de "poco ambiciosa" la modificación de la ordenanza fiscal.
El Ayuntamiento de Valncia ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, nuevas bonificaciones fiscales para contribuir a la activación y recuperación económica de la ciudad. Las nuevas medidas van dirigidas a empresas que contraten personal y a las industria cultural de la ciudad, a partir de una modificación en la ordenanza fiscal.
Al respecto, Giner ha destacado que "el camino es hablar de bonificaciones, de bajar impuestos y de hacérselo más fácil a las empresas que están recuperándose de la crisis".
En ese sentido, en un comunicado, ha anunciado que su grupo pedirá en la próxima comisión de Hacienda "ampliar las bonificaciones a otras actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, e incrementar la bonificación para aproximarse al 95% del Impuesto sobre Actividades Económicas".
"La nueva modificación de la ordenanza es poco ambiciosa ya que, según nuestras estimaciones, solo va a beneficiar a 17 empresas. Por lo tanto, entendemos que hay mucho camino por recorrer", ha agregado el concejal de Cs.
Asimismo, ha añadido que la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas "incluye la bonificación del 60% para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo* además de bonificaciones por la creación de empleo".
A su juicio, "debería ampliarse a otras actividades económicas e incrementar la bonificación para aproximarse al 95% que permite la ley". En ese sentido, Giner ha defendido que "es necesario que este ayuntamiento baje impuestos a los valencianos y nosotros vamos a seguir insistiendo".