Publicado 28/08/2021 11:04CET

Giner pide inspeccionar el estado del arbolado para evitar caídas de ramas y molestias en edificios: "Está ocurriendo"

Estado del arbolado en un punto de la ciudad de València, según denuncia Cs
Estado del arbolado en un punto de la ciudad de València, según denuncia Cs - CS

VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido inspeccionar el estado del arbolado de la ciudad para evitar caídas de ramas y molestias en los edificios, "como está ocurriendo en muchas calles".

Así, el dirigente de Cs ha avanzado que pedirá al consistorio inspeccionar el estado de los árboles ante "la inminente llegada del otoño", al tiempo que ha reiterado la necesidad de que exista un 'Plan Director del Arbolado', según recoge la formación en un comunicado.

"A punto de empezar septiembre hay árboles que invaden fachadas e incluso ventanas de colegios, como se puede apreciar en las inmediaciones de plaza de España", ha alertado Giner.

El portavoz de Cs ha remarcado que, en septiembre de 2020, su grupo propuso en la Comisión de Ecología Urbana un Plan Director del Arbolado para "protocolizar la gestión y la prevención del riesgo de caídas de ramas y ejemplares arbóreos".

"Creemos que, al igual que Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, València también necesita planificar los trabajos y tener un protocolo de actuación ante el riesgo de caídas, las podas y la detección de enfermedades, también para prever futuras renovaciones", ha apuntado.

En este sentido, ha criticado al edil Sergi Campillo por "rechazar nuestra propuesta y supeditarla a la elaboración del Plan Verde para 2022, que todavía se está elaborando y cuya redacción está costando 139.500 euros".

Contador

Para leer más