Giner promete "preservar" la tradición de la ciudad y afea que Ribó no vaya a los actos de la Virgen de los Desamparados

GINER: "LAS TRADICIONES SON PARTE DEL PATRIMONIO DE TODOS LOS VALENCIANOS"
CS
Publicado 12/05/2019 14:27:32CET

VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de València, Fernando Giner, se ha comprometido a "preservar" las fiestas y tradiciones de la ciudad, al tiempo que ha criticado que el primer edil, Joan Ribó, sea "el primer alcalde de la democracia que no acude a los actos de la Patrona", en referencia a la Virgen de los Desamparados, cuya festividad celebra la ciudad este domingo.

Así se ha pronunciado durante las celebraciones de la patrona de los valencianos. "Las tradiciones son parte del patrimonio de todos", valorado, para recalcar que esta festividad es "un día muy especial para todos".

Giner ha anunciado que si es alcalde "se compromete a trabajar por el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados" y ha censurado que Joan Ribó por ser "un alcalde a la fuga cuando se trata de hablar de tradiciones". "Es el primer alcalde de la democracia que no acude a los actos de la Patrona. Su aportación a las tradiciones es crear polémicas y malestar", ha criticado.

Giner ha manifestado su voluntad de trabajar para ampliar el servicio y mejorar la frecuencia de la EMT "todos los días del año" e intensificarlo "especialmente los días festivos". "Es mucha la gente que quiere venir a ver a la Virgen o quieren volver a sus casas y debemos facilitar que lo puedan hacer en transporte público", ha afirmado.

El candidato ha reivindicado que el Ayuntamiento de València "debe tener una sensibilidad especial con las fiestas, tradiciones y todas las singularidades" que hacen a los valencianos "únicos". Ha asegurado que creará un centro dedicado a las fiestas para fomentar el turismo cultural.

"Nuestras fiestas aglutinan a múltiples colectivos y creemos que debemos tener un espacio cultural que muestre cada una de las celebraciones festivas valencianas más representativas, con el fin de fomentar el turismo cultural de nuestra ciudad", ha añadido.

Contador

Para leer más