Publicado 26/02/2021 15:41CET

Giner recrimina a Ribó que "no se han ejecutado el 60% de las inversiones previstas para 2020"

Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. - CIUDADANOS (CS) - Archivo

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha recriminado al alcalde, Joan Ribó, por "no ejecutar un 60 por ciento de las inversiones previstas para 2020" y ha censurado que "se han gastado 83,4 millones de la partida de 191 millones de euros de 2020 en el presupuesto consolidado".

Giner ha criticado que Ribó "ha dejado de invertir en la ciudad 108 millones de euros, es decir, casi un 60% del total", según ha indicado la formación en un comunicado. "Es lamentable que Ribó saque pecho de invertir en los barrios y de una gran ejecución presupuestaria, cuando con las cifras en la mano sus afirmaciones no son ciertas", ha criticado el portavoz de Cs, quien ha apuntado que la crisis sanitaria "no vale como excusa para todo".

El portavoz de Cs ha reprochado al alcalde que afirmara que "es el segundo dato más alto en ejecución de inversiones en los últimos años", porque, "en realidad, es una de las cifras más bajas de inversión". Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera modificación de crédito con 71 millones para inversiones. Al respecto, Giner se ha preguntado "dónde están los 36,6 alcanzar los 191 previstos en el 2020".

Sobre este asunto, el edil de Cs ha alertado que "muchos barrios de la ciudad se han quedado sin inversión alguna en 2020" y para este año "ya hay otras zonas para las que no se contempla ninguna inversión, como en distintas pedanías". "Además, en 2021, ya no se cuenta con dinero de la Diputación de Valencia para invertir en las pedanías, porque han quedado fuera de las ayudas de la institución provincial", ha puntualizado.

De las partidas que se incorporan, hay 24 millones de euros para el plan EDUSI, otros 4,47 para el CEIP Santo Ángel de la Guarda, las primeras cantidades para la muralla islámica y otros 3 millones para dotación pública en Malilla, entre otros, ha precisado Giner.

Para leer más