VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado la preemergencia por nevadas --nivel naranja-- al interior de Castellón, mientras que se mantiene este nivel de alerta en el interior de Valencia y en el litoral norte e interior de Alicante.
Asimismo, el CCE ha retirado la preemergencia por nevadas en el litoral de Valencia y litoral sur de Alicante, según informó la Generalitat en un comunicado.
El último boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de las 0.00 horas de mañana, lunes, una acumulación de diez centímetros de nieve en el interior y el litoral norte de Alicante, el interior de Castellón y el interior de Valencia, con una cota de nieve que se situará en los 1.000 metros en la provincia de Alicante y sur de la de Valencia y de 800 metros en el norte de Valencia y Castellón, con tendencia a ascender a partir de la tarde de mañana.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de ambas provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.