VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene la Preemergencia por nevadas, nivel naranja, en toda la Comunitat Valenciana, tras recibir el último parte de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que podrían producirse nevadas en cotas bajas en el norte y medias en el resto, informó hoy este departamento en un comunicado.
Según Aemet, para hoy se espera una jornada con cielo muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el litoral, extendiéndose gradualmente de norte a sur y hacia el interior; de nieve en cotas superiores a 1000 metros al principio en el norte, bajando al final hasta 300 metros en el norte y 800 en el sur. Las temperaturas máximas irán en moderado descenso y los vientos soplarán de componente este flojos, aumentando a noreste moderado en el litoral.
El CCE ha informado a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.
Ante la situación de nevadas, la Generalitat recomienda evitar el tránsito por las carreteras valencianas y, en caso de hacerlo, recuerda a los ciudadanos que circulen con precaución y que llamen al teléfono único de urgencias y emergencias 112 ante cualquier incidencia.