VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene para este sábado la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) que se decretó el viernes en la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden llegar a alcanzar los 100 km/h, según ha informado la conselleria en un comunicado.
Según el último boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de este sábado se esperan heladas moderadas en puntos del interior, vientos del oeste o noroeste con intervalos fuertes o muy fuertes que pueden alcanzar los 100km/h en la provincia de Castellón.
Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias. El CCE aconseja que ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.