El Gobierno considera finiquitada la polémica con la Generalitat valenciana por la visita del Papa

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:38

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera terminada la polémica suscitada con la Generalitat por la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia los días 8 y 9 de julio próximos. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró que desde el Ejecutivo nunca se han querido fomentar estas divergencias y también que todavía no está cerrado que la retransmisión del acto vaya a ser realizada por Canal 9.

Moraleda, que compareció ante los medios de comunicación en Moncloa tras el encuentro que el presidente del Gobierno mantuvo con el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, para informarle del proceso de paz, aseguró que el Ejecutivo "da por cerrada la controversia" con la Generalitat valenciana porque "nunca ha querido colaborar a que se generara".

Confirmó que el jefe del Ejecutivo irá a Valencia y que, "antes de cualquier otra consideración", recibirá al Pontífice en el aeropuerto y mantendrá una reunión con él.

Precisamente, uno de los temas que aún está sin concretar es el sitio de este encuentro. Gobierno y arzobispado de Valencia están negociando dónde se va a producir, según fuentes de la Moncloa que señalan que tampoco está cerrado si será finalmente Canal 9 la cadena encargada de la retransmisión del acto.

Este es precisamente uno de los puntos de conflicto. El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, manifestó ayer su convicción de que televisión valenciana puede retransmitir el V Encuentro Mundial con las Familias porque "la Santa Sede ha creído oportuno designar a Canal 9 en lugar de a TVE", como pretendía el Gobierno.