Gobierno.- CSI-CSIF espera que la nueva ministra de Educación impulse el diálogo sindical y apruebe el estatuto docente

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:50

VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, espera que la nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, impulse el diálogo sindical y apruebe el estatuto docente.

El sindicato, que lamentó que el cambio se produzca en "unos momentos especialmente importantes dentro del calendario escolar, ya que nos encontramos en el último trimestre del curso", manifestó su expectación ya que la etapa de Maria Jesús San Segundo "se ha caracterizado por su ineficacia en la gestión y la carencia de diálogo con los sindicatos".

CSI-CSIF considera que la ministra "se va sin hacer los deberes. Ha sido incapaz de iniciar el diálogo con los sindicatos y ha dejado paralizado el Estatuto Docente, una herramienta fundamental para garantizar la dignificación docente".

Los responsables sindicales, que subrayaron la paradoja que conlleva el cese, ya que ayer fue aprobada la LOE, exigen la aprobación urgente del Estatuto Básico de la Función Pública Docente, como marco en el que se deben recoger todas las mejoras laborales que afectan al sector.

Por lo que se refiere a la nueva ministra, Mercedes Cabrera, CSI-CSIF espera de ella una "mayor capacidad receptiva" hacia los agentes sociales que su antecesora y confía en que sepa dar los pasos necesarios para lograr la aprobación definitiva del Estatuto Docente, actualmente paralizado.

Contenido patrocinado