VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central ha valorado en 3,8 millones los gastos de su actuación en la extinción de los incendios de Andilla y Cortes de Pallàs (Valencia) del pasado verano, en el que resultaron calcinadas cerca de 50.000 hectáreas.
Así ha informado el Gobierno a través de una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), consultado por Europa Press, a preguntas de los diputados socialistas Ximo Puig y José Luis Ábalos.
En este sentido, el gasto más importante ha resultado de la actuación de los medios aéreos, valorado en 2.956.953,7 euros, seguido de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 646.280,8 euros y las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con 218.714,57 euros.
El incendio de Cortes de Pallás se inició el 28 de junio y se dio por extinguido transcurridos 18 días; mientras que el de Andilla se originó un día después, el 29 de junio y los bomberos lo dieron por extinguido 19 días después.
En las labores de extinción del incendio de Andilla falleció el piloto de un helicóptero perteneciente a la BRIF de Daroca.