Gobierno y Generalitat comienzan a diseñar la ejecución de las obras del Museo San Pío V

Museo San Pío V
ATENEO
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 20:30

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central y la Generalitat han celebrado este miércoles la primera reunión del grupo de trabajo que estudiará las obras que deben reallizarse en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

Por parte del Ejecutivo valenciano han asistido al encuentro el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafa Ripoll, y la directora del Museo de Bellas Artes San Pio V, Paz Olmos. Del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han acudido a la cita el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Jesús Prieto, y el director general de Museos, Enrique Valero.

En este encuentro se han comenzado a diseñar los primeros pasos de la fórmula de trabajo bilateral que abordará la ejecución de estas obras y, en breve, se incorporarán los miembros del equipo de infraestructuras del Ministerio para dotar de un carácter más técnico a este grupo de trabajo. Asimismo, se ha destacado el interés de incorporar al Ayuntamiento de Valencia en el mismo.

La primera decisión adoptada ha sido la de señalar "como de urgencia" la actuación sobre la Torre de la fachada principal así como la ampliación del espacio museográfico acondicionando el Patio del Embajador Vich, tanto en su interior como en los alrededores, con el objeto de ganar 700 metros cuadrados al espacio del museo destinado a exposiciones, ya que hay numerosa obra en depósito preparada para mostrar al público.

Para ambas obras los expedientes comenzarán a prepararse cuanto antes y correrán a cargo de los casi 700.000? que el Ministerio tiene previsto destinar en 2012 para el San Pio V.

Asimismo, y de un modo paralelo, el grupo de trabajo comienza de inmediato a estudiar la reformulación de la quinta fase de la pinacoteca valenciana, cuyas actuaciones ya entrarían en los presupuestos de 2013-2014, en los que, en un principio y siempre teniendo en cuenta la actual situación, la cantidad destinada se incrementaría.