El gobierno municipal destaca que la restauración de puentes históricos sigue su curso

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:57

VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Servicio de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, aseguró hoy que "la obra de restauración de los puentes históricos de la ciudad sigue su curso", al tiempo que destacó que "está a punto de ser finalizada", según informaron en un comunicado fuentes del equipo municipal de gobierno.

Igual explicó que "en estos momentos, la empresa encargada de los trabajos está llevando a cabo los últimos cambios marcados por la Dirección Facultativa y por el Ayuntamiento", entre los que citó "la adecuación a las recomendaciones marcadas por el Consell Valencià de Cultura (CVC)" y "otros acabados finales que permitirán contar con una excelente restauración de los puentes más importantes de la ciudad", dijo.

El edil popular respondió de este modo a las declaraciones realizadas hoy por el concejal socialista Juan Soto, que criticó el "lamentable estado de abandono del puente de la Trinitat y las numerosas deficiencias detectadas en su rehabilitación".

Soto lamentó los acabados "chapuceros" de esta intervención y destacó la existencia de elementos "no concluidos", así como la "falta de explicaciones" por parte del equipo de gobierno municipal y de la empresa contratista de la obra.

Vicente Igual desmintió declaraciones del edil del PSPV y afirmó que es incierto que la empresa EMR (Estudios y Métodos de Restauración) no estaba en las obras. Asimismo, respecto a los sillares desplazados citados por Soto, desde el equipo municipal de gobierno explicaron que el director técnico facultativo de la obra indicó que no está documentado que haya sido a causa de un golpe y que, por lo tanto, se han mantenido como están, restaurándolos en dicha posición.

Asimismo, sobre las barandillas de las escaleras del Puente de la Trinidad, comentaron que el Ayuntamiento está siguiendo las recomendaciones del CVC y que ya estaba prevista la instalación de dos cables tensados para salvaguardar el espacio que quedaba en las barandillas.

En cuanto a la recepción de obra, Vicente Igual afirmó que "se realizará cuando estén subsanadas estas últimas modificaciones y en cuanto cumpla con todos los requisitos tanto de la Dirección Técnica como del Ayuntamiento".

Igual manifestó que Soto "ya nos tiene acostumbrados a estas salidas de tono, exagerando e inventando desastres". Aseveró que al edil socialista "lo único que le molesta es la sensibilidad del equipo de gobierno, del PP, en la conservación y la restauración del patrimonio" y dijo que esto es algo que los socialistas "nunca hicieron cuando gobernaban la ciudad".

El responsable municipal subrayó que el Ayuntamiento de Valencia "cumple con su función, que es no recepcionar la obra hasta que esté perfecta, velando como siempre por los intereses de los ciudadanos de Valencia, para los cuales trabajamos", sostuvo.

Contenido patrocinado