MADRID/VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se formaliza para el ejercicio 2011 la distribución de los créditos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la cofinanciación de subvenciones concedidas al amparo del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012, por el cual se otorga 599.086 euros a la Comunitat Valenciana.
En total, la asignación presupuestaria para el ejercicio 2011 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asciende a seis millones de euros, que se distribuirán entre las comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta.
Los programas se llevan a cabo en colaboración entre la Administración Central y las respectivas Comunidades Autónomas, colaboración que se concretará en convenios firmados entre el Ministerio de Industria y cada una de las comunidades o ciudades autónomas. La cuantía de cofinanciación del Ministerio de Industria podrá ser hasta el 40 por 100 de la subvención concedida por las Comunidades Autónomas.
Los programas en los que se concreta este Plan suponen una actuación orientada hacia una ordenación espacial de la oferta más adecuada, así como una mejora del entorno físico en el que las empresas comerciales pueden instalarse, con el objetivo de mejorar la capacidad de competir en respuesta a la demanda de los consumidores.