ALICANTE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino prepara una propuesta firme para reubicar un total de cuatro chiringuitos en la Playa de San Juan de Alicante, aunque "la negociación no está cerrada", según informó hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró al respecto que "no hay ninguna persecución" a los chiringuitos de la Playa de San Juan de Alicante, y remarcó que "la voluntad del Gobierno ha sido, es y será buscar acuerdos y soluciones".
En este sentido, detalló que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, "continúa avanzando en las negociaciones que den respuestas a las demandas de los representantes del sector de la hostelería".
La subdelegada del Gobierno recordó también que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo de junio de 2007, de obligada ejecución, que ordenaba su demolición.
No obstante, ayer hubo una reunión en Madrid en la que "se ha avanzado" para consensuar cuántos chiringuitos se reubican. "Hay una propuesta firme del Ministerio de que sean cuatro, pero la negociación no está cerrada", comentó.
Además, explicó que "hay una reunión prevista antes de final de mes", en la que, su deseo sería "que se pueda consensuar el hacer posible cumplir la Ley y compaginar lo que los hosteleros nos están solicitando".