El Gobierno señala que la Policía no ha identificado a quienes colgaron una esvástica en la final de la Copa del Rey

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 11:27

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha explicado en una respuesta parlamentaria que la Policía no ha podido identificar a quienes colgaron una bandera con una esvástica en la carpa del Real Madrid el pasado 16 de abril cuando se jugaba la final de la Copa del Rey en Valencia.

Así, en contestación a la pregunta formulada por el diputado de EUPV-Els Vers, Ricardo Sixto, el Ejecutivo central explica que la "protesta masiva" de los madridistas cuando aun grupo de personas colgó una esvástica en uno los laterales de la carpa "provocó que los mismos sujetos que momentos antes habían colgado el símbolo nazi se vieran obligados a retirarlo y a salir corriendo del lugar".

Al respecto, añade que resultaron "infructuosas" las gestiones realizadas por los agentes de la Policía para la localización e identificación de los autores.

Asimismo, el Gobierno añade que el 16 de abril la Policía practicó seis detenciones por delitos violentos y levantó 25 actas con propuesta de sanción por diversos actos de intolerancia, contrarios a la Ley contra la Violencia, la Xenofobia y el Racismo en el Deporte.

Tras conocer la respuesta, Ricardo Sixto, en un comunicado ha mostrado reticencias sobre la versión oficial del Gobierno dado que "numerosas fotografías muestran a ultras fotografiándose tranquilamente con la esvástica".

A su juicio, "no parece que hubiera mucha presión para retirar la bandera cuando hay numerosas fotos de ultras quemando banderas independentistas e ingiriendo alcohol ante la esvástica". Además, Sixto se ha preguntado por la actuación de la Brigada de Información dado que, según testigos gráficos, "algunos líderes ultras valencianos aparecen fotografiados con la esvástica y acompañados de neonazis madrileños".

Leer más acerca de: