El Gobierno valenciano otorga al conseller la Alta Distinción de la Generalitat y la medalla Rey Jaume I

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 1:04

SAN VICENTE DEL RASPEIG (ALICANTE), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell, reunido esta noche en sesión plenaria en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), ha otorgado a título póstumo a la viuda y a los familiares del conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, José Ramón García Antón, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y la medalla Rey Jaume I, por su dilatada trayectoria en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana.

Así, el Consell entregó a la familia de José Ramón García Antón, que falleció ayer en su domicilio en esta localidad, de donde era natural, estas dos altas distinciones, que normalmente se entregan el 9 de octubre. Asimismo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregó a la viuda del conseller una rosa de una de las coronas del Consell.

Este reconocimiento del Gobierno valenciano al conseller se une al que hoy ha aprobado por unanimidad el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que le ha entregado a título póstumo la medalla de oro de la ciudad. La Alta Distinción de la Generalitat se entregará el próximo 9 d'octubre a los familiares del conseller.

La sesión del Pleno del Consell comenzó cerca de las 22.00 horas, después de que el presidente de la Generalitat acompañase a los familiares del fallecido hasta el cementerio de San Vicente, donde tuvo lugar el entierro, momentos después de que se celebrará el funeral en la parroquia de San Vicente Ferrer.

Durante el Pleno, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, señaló que García Antón "desde su etapa en el Ayuntamiento de Alicante, y a lo largo de todos estos años en el Consell", tuvo como "principal objetivo centrarse en el ámbito de las infraestructuras y en la defensa de los recursos hídricos de la Comunitat".

"Será recordado siempre por su compromiso, por su buen hacer, por su capacidad de diálogo y por demostrar que se puede ejercer la política desde el buen hacer y la bondad, que siempre han acompañado su actividad" apuntó Rambla en referencia a García Antón.

Además, el vicepresidente del Consell indicó que "en atención a todos los méritos que concurren en la persona de José Ramón García Antón, el Gobierno de la Generalitat ha decidido acordar la concesión de estos méritos a José Ramón garcía Antón, a título póstumo, por su dilatada trayectoria en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana y por su defensa del desarrollo sostenible de la Comunitat".