Gómez cree que el PSPV no se puede "relajar" en València: "Nos lo volvemos a jugar todo"

Valencia.- Sandra Gómez creará una oficina de control a las contratas para evitar "mordidas como las de Azud"
PSPV
Publicado 29/04/2019 16:12:00CET

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha defendido que el PSPV no se puede "relajar" en la ciudad tras la "victoria incontestable" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones generales. "El 26 de mayo nos lo volvemos a jugar todo, el Ayuntamiento de València y que el progreso se consolide en España, la Comunitat Valenciana y la ciudad. No nos podemos relajar".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras la jornada de generales y autonómicas valencianas del 28A, preguntada por si teme una desmovilización del electorado socialista de cara a las municipales del 26M.

Gómez ha sostenido que València está "muy cerca de consolidar el gobierno de progreso liderado por el PSPV", pero ha llamado a "trabajar, movilizar y hacer un llamamiento al voto que tanto ha servido para que el PSOE gane en la Comunitat y España".

"Tenemos que tener el mismo esfuerzo de movilización y llamamiento al voto para frenar a la extrema derecha, que está a las puertas de entrar en el Ayuntamiento", ha reivindicado, aunque se ha mostrado "convencida de que el PSOE volverá a ganar en València".

Respecto a un hipotético trasvase del PSPV a Compromís en el bloque de izquierdas, ha remarcado que hay algo "incuestionable", que "el PSOE es el único partido de todo el panorama político que ha aumentado la confianza de la ciudadanía", como pone de relieve el "crecimiento espectacular" el 28A "mientras el resto han bajado".

De hecho, la también primera teniente de alcalde ha resaltado que "el aumento de buena parte de los diputados del PSPV ha sido gracias al aumento en la ciudad" y ha celebrado el "magnífico" resultado de los socialistas en València en las generales y las autonómicas.

Cuestionada por si espera que Sánchez le ayude en la campaña por el buen resultado, ha insistido en la victoria "incontestable" del presidente del Gobierno y ha asegurado que demuestra que "cuando el PSOE tiene la responsabilidad de gobierno, la ciudadanía vuelve a confiar". El 26M, ha manifestado su esperanza en que "la gente volverá a confiar en el PSOE".

Gómez ha hecho hincapié en que los socialistas gobiernan "para la mayoría" y esto es lo que les "diferencia del resto de partidos". "Somos un partido transversal, amplio; queremos gobernar para todos y todas, también para los que no nos han votado, pero siempre priorizando a la gente que más necesita la política", ha enfatizado.

"PARTIDO ÚTIL PARA FRENAR A LA EXTREMA DERECHA"

En base a los resultados del 28A, ha insistido en que el PSOE es "el partido útil porque representa los principios y valores que han hecho avanzar la sociedad: la libertad, la igualdad y la justicia social: Cuando está en juego que retrocedamos o avancemos, la gente apuesta y confía en el PSOE".

Ha garantizado, por todo ello, que el PSPV será "el partido que va a defender que en València haya un gobierno progresista". "Cuando la democracia está en riesgo, la ciudadanía confía en el PSOE; somos el partido útil para frenar a la extrema derecha, un partido que genera confianza, estabilidad y con el que el progreso está garantizado", ha manifestado, y ha confiado en que los valencianos volverán a "confiar en el PSOE para el modelo que ha hecho avanzar a la ciudad".

En esta línea, ha ilustrado que el PSOE gobierna "para los que vienen a sant Vicent Ferrer --festivo de este lunes en València-- y al Día del Trabajador" de este miércoles, 1 de mayo, como "un partido transversal que cree en la ciudad y cree que tiene que gobernar para todos".

Contador

Para leer más